El día de hoy se me ocurrió una gran idea para el sistema de desagüe de los baños japoneses. Estaba leyendo cierto doujin erótico(https://nhentai.net/g/405200/) en donde, en uno de los paneles, uno de los personajes femeninos le demuestra al protagonista la forma en que las mujeres orinan, él se encontraba fascinado y a mi me pareció graciosa la escena. Al terminar su demostración, la fémina procede a usar la regadera removible de su ducha y empieza empujar el charco de urines hacia el desagüe, ahí es cuando me pregunté si habría una forma más efectiva de realizar esta tarea y se me ocurrió lo siguiente: hacer uso de las matemáticas o, para ser más específicos, las llamadas curvas de braquistócrona.
Una curva de braquistócrona es la respuesta más efectiva cuando se intenta hacer que un objeto en un punto A llegue a un punto B lo más rápido posible, teniendo en cuenta que un punto se halle por encima del otro y la distancia entre ellos forme una diagonal. O al menos así lo quiero interpretar.
Mi idea consiste en realizar algunas de estas curvas en el suelo alrededor del baño de forma simétrica como para que el agua pueda caer por aquí y deslizarse rápidamente hacia el hoyo central por donde cualquier líquido sería drenado. Aún no estoy seguro de cuál sería la cantidad ideal de curvas o si sería realmente conveniente dado la dificultad que habría al momento de limpiarlas, sin embargo creo que es una alternativa mejor a tener un suelo cuyos lados estén todos ligeramente inclinados hacia el centro dado que esto podría provocar resbalones. Aunque parece que la ingeniería ha decidido que a este problema no se le debería dar importancia o bien no hay ningún problema, puede que incluso el típico piso plano sea de hecho la mejor alternativa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario