sábado, 22 de octubre de 2022

En caso de explosión masiva

Hoy recordé haber visto hace mucho tiempo un video mediocre acerca de cómo salvarse ante una crisis nuclear en el cual mencionaba las cosas más obvias del mundo(mantenerse alejado, buscar refugio, guardar provisiones) por lo que quedé con una indignación y desagrado que me fastidian hasta hoy... pero no más.
Hoy surgió una idea increíble que sí que podría salvar a alguien en caso se dé esa nefasta explosión que tantos misántropos esperan con ansias. Mi razonamiento fue el siguiente: Teniendo en cuenta que la explosión produce un fuerte empuje en el  aire(lo puedes notar en las nubes siendo despejadas al momento de la explosión) asumí que la forma más efectiva para huir de una explosión así de fuerte sería usar a tu favor la onda expansiva haciendo uso de un vehículo o artefacto que pueda ser empujado por ésta.
Entre las posibles soluciones que se me ocurrieron fueron un paracaídas, un planeador de caída o un traje aéreo(wingsuit). De éstos considero que el más efecto vendría ser el traje aéreo ya que, teniendo en cuenta el calor carbonizante de la explosión, tanto las líneas de suspensión como la campana terminarían hechas cenizas. El planeador de caída por otro lado resultaría inefectivo ya que vuela gracias a corrientes de aire ascendentes poco turbulentas, la explosión de la bomba atómica probablemente crearía demasiada turbulencia. Considero que el traje aéreo es el mejor ya que podría estar hecho de material que soporte el calor de la explosión y que te permita ser empujado por esta como si fueras llevado por una ola, o si ocurre que simplemente te manda a volar por los aires entonces el traje te protegerá y cuando la onda te haya adelantado puedas caer de vuelta a tierra fácilmente y sin morir, además de que conseguirías alejarte de la radiación mucho más rápido que si lo hicieras a pie.
La verdad es que el traje tendría que estar hecho de un material casi milagroso pero siento que esa sería la mejor de las alternativas.

Debo decir que esta serie me provocó algo de miedo cuando empecé a verla, puesto que la idea de convivir con un ser que consume todo es poco tranquilizadora. Por lo demás la amé, en cada aspecto. También encontré arte muy bueno de ella: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario