Los juegos de disparo en primera persona han sido mi género favorito de juegos desde mi temprana juventud, sobretodo aquellos competitivos en línea, por lo que este es un problema con el que me he encontrado durante toda mi vida y del cuál se hacía necesario e imperante hallar una solución. Entre mis ociosas cavilaciones creo haber encontrado una respuesta que, aunque aún no la he puesto en práctica y es algo rudimentaria, considero es la forma más rápida de poner fin a este bache en nuestra vida.
En primer lugar necesitaremos ser creativos y hallar un mapa (en los juegos destinados a tener una sensibilidad equivalente) con dos puntos claves para usar como referencia. Empezaremos a tomar los datos del juego cuya sensibilidad queremos imitar; el primer punto debería estar justo en frente de nuestro personaje y el segundo punto debería estar ubicado exactamente a la misma distancia, al lado derecho del personaje. Esquemáticamente debería tener este aspecto:
Hecho esto deberemos salir por un momento del mundo virtual y transportatnos al sísico puesto que mediremos la distancia que recorre nuestro ratón al moverse lateralmente. Yo recomiendo usar tres reglas.
Como podemos apreciar en el gráfico circular, del punto a al punto b existe un ángulo de 90°, imaginando que el personaje con el que jugamos se genera en el punto rojo central ubicado en (0, 0) mirando hacia el punto a(0, 1) tendremos que mover nuestro mouse de forma perfectamente horizontal para que nuestra mira realice un giro de 90° que finalice exactamente en el punto b(1, 0). Ahora bien, aquí entran las reglas; la primera irá al lado izquierdo de nuestro ratón para tomar como punto de partida, esto se hará con la mira estando en el punto a(0, 1). La segunda regla estará por debajo de nuestro ratón(idealmente por delamte, si es que es inalámbrico) y nos indicará qué tanta distancia recorrió el ratón. Por último le tercera regla será colocada pegada al lado derecho del mouse una vez hayamos realizado el giro horizontal de 90° de nuestra mira dentro del juego.
Ya obtenidos los datos procederemos a apuntarlos y a dejar las reglas bien pegadas en su lugar. Tras esto deberemos abrir el juego cuya sensibilidad habremos de cambiar para parecerse lo más posible a la que estamos más acostumbrados, abrir el mapa que cumpla con las mismas especificaciones ofrecidas por el esquema y reiterar los pasos con la excepción de que aquí tendremos que jugar un poco con la configuración de sensibilidad hasta que notemos que hemos dado con la que nos dé los mismos datos de distancia que el juego base que probamos al inicio. Repetiremos este proceso para cada juego que deseemos.
Atención: Recordar desactivar la aceleración del mouse durante todo el proceso, asegurarnos que tanto la sensibilidad horizontal y la vertical sean las mismas y que ambos juegos corran en las mismas resoluciones de pantalla(ejem 1920x1080), se recomienda hacer en otros videojuegos también, no solo estrictamente juegos de disparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario